miércoles, 6 de mayo de 2015

Felpa Flamenca

Ya he terminado el vestido de rociera para Julieta. El de Paula  (la peque) lo estoy empezando, espero terminarlo a tiempo (sino le pondré el del año pasado).

Como complemento le hice una felpa con la rosa y la peineta. En su día, no encontré ningún tutorial de como hacerlo,así que este año fui sacando fotos de todo el proceso y aquí está el resultado.

Materiales:
1 felpa (yo la compré en la Mercería).
Tela del vestido
1 flor
1 peineta
Tijeras
Pistola de silicona (o pegamento para tela)


1- Cortamos un rectangulo de tela al bies de 40 cm de largo por 3 cm de ancho (el largo y el ancho depende del tamaño de la diadema/felpa que hayamos comprado).

2- Cosemos la tela a lo largo y cerramos una de las puntas. Le damos la vuelta (yo uso un método casero, con una aguja de crochet).

3- Introducimos la diadema en la tela y cosemos la punta que habíamos dejado abierta.


4- Cortamos la peineta. Yo la corto casi al filo, dejando aproximadamente, 0,5 cm de largo de los peines.

5- Cortamos un rectángulo de tela para forrar los dientes de la peineta.


6-Le cortamos el cabito a la Rosa y le pegamos un pedacito de tela de forma redonda (es para que se pegue mejor a la peineta y a la diadema).





7- Marcamos la mitad de la diadema. Yo puse un alfiler. Pegamos la peineta en la diadema.



7- Pegamos la flor. Y voilà: Ya tenemos nuestra diadema flamenca!

y para acompañar el momento de la costura...



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial¡estaba buscando uno y como dices es dificil encontrar algo así, porque de adultas hay pero para niñas no hay nada. Y además con fotos que ayudan mucho en los detalles. Genial¡

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya sido de utilidad!! y sobre todo la alegría que me ha dado que me dejes un comentario!!

      Eliminar