martes, 21 de abril de 2015

Gorritos de cumpleaños

Esta entrada no es de coser sino de pegar y recortar!



Fue el cumpleaños de Julieta y quería conseguir gorritos de cumpleaños. Los que ví, además de no convencerme me parecían bastante caros. Buscando por internet encontré este modelo para descargar


Para hacer unos 18 gorritos yo compré dos cartulinas blancas y papel de regalo. De este último compré dos por variar un poco los diseños pero con uno es más que suficiente. 

Materiales: 

Cartulina blanca (u otro papel un poco más fino pero que tenga "cuerpo").
Papel de regalo
Barra de Pegamento para papel
Tijeras
Taladradora
Grapadora
Hilo (o goma ) elástico de coser

Proceso:

1- Pegamos el papel de regalo a la cartulina.  Yo lo fui pegando de a poco, ayudandome con una regla para que no me quedaran burbujas.


2- Marcar del lado de la cartulina la forma de los gorritos (hay que mirar la disposición de los dibujos del papel de regalo para decidir de que manera vamos a marcar y así evitar que nos queden todos "mirando para arriba").

3- Recortar y pegar. Yo lo que hice fue graparlos porque era más rápido y más fácil

4- Hacer los agujeritos con la taladradora:


5- Colocar la goma (yo corté la goma de unos 40 cm aproximadamente).

y aquí el resultado



A mis niñas y sus compañeritos les encantaron!! 


Y una canción que no paramos de escuchar 


2 comentarios:

  1. cuarta vez que intento hacer un comentario. Funcionará esta vez?? sólo quería decir que me gusta la idea y la utilizaré para el próximo cumple de Mara, que es la única a la a estas alturas le hacen ilusión estas cosas. Prefiero estos gorros con papeles originales que los típicos de peppa pig y frozen, dibujos de los que, por cierto, estoy hasta el moño. sigue dándonos ideas!!!

    ResponderEliminar